Nacional


Osorno: Movimiento "Ya no están solos" exige al Gobierno pedir perdón por niños del Sename

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Movimiento “Ya no están solos” convocó al Gobierno a pedir perdón por vulneraciones en centros del Sename, que el problema sea tratado como una catástrofe social y que la infancia sea el centro de las agendas políticas ad portas de las próximas presidenciales 2017.

Jimmy Cartes, coordinador nacional del movimiento, aseguró que se le entregó una carta a la presidenta que detalla todos los puntos antes mencionados, a fin de que como Estado se de respuesta por los casos conocidos los últimos 10 años.

A la vez -y como ya se mencionó- exigen que esta crisis sea tratada como una catástrofe social y que al interior de los centros, los menores sean separados entre quienes sufrieron vulneraciones y quienes están en ellos por ser infractores de ley.

Asimismo, el principal punto es que los candidatos a presidente consideren la protección a la infancia como prioridad en sus agendas políticas, por las cuales además se encuentra realizando una nueva convocatoria a marcha nacional para el próximo 5 de agosto en diversos puntos del país.

Javiera Cabello, coordinadora provincial en Osorno, dijo que dicha convocatoria sera asumida como una intervención cultural a realizarse en la plaza de armas el próximo sábado a partir de las 12:00 horas.

“Ya no están solos” es un movimiento destinado a concientizar a la comunidad en general sobre este problema. Para ello, marcharán el primer sábado de cada mes a fin de manifestarse exigiendo la protección de la infancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados