Nacional


Ministro de Obras Públicas se reunirá con alcaldes chilotes por mal estado de caminos

Andrés Ojeda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunirá con alcaldes chilotes para abordar los problemas de mantención de los caminos rurales de Chiloé.

La información la confirmó el senador socialista Rabindranath Quinteros quien expuso ante al titular de la cartera la queja de los alcaldes de Chiloé por el mal estado de la red vial secundaria de la provincia, así como la disconformidad con el sistema de conservación global de caminos.

El senador oficialista señaló que el encuentro se realizará dentro de los próximos días, para darles a conocer el plan de mejoramiento de la red vial de la isla grande.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, manifestó su satisfacción por la noticia considerando que están enfrentando un verdadero desastre por la mal mantención de los caminos.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, explicó que no sólo las condiciones climáticas tuvieron su impacto, sino que además el término de algunos contratos.

Se informó que el ministro se abrió a la posibilidad de generar un programa extraordinario de asfalto en caminos secundarios fuera de lo presupuestado anualmente en materia vial para Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados