Nacional


Desempleo aumentó un 0.6% en la región de Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo en la región de Los Lagos, aumentó en 0.6 puntos respecto al mismo trimestre del año anterior. Los desocupados en la construcción experimentaron la mayor alza.

Un 3.6% alcanzó la cesantía en la región durante el trimestre abril-junio, y estableció que el sector vinculado a la administración publica fue el que experimentó una mayor alza, en desmedro de la construcción que mostró caída de mas de 6.200 ocupados.

El director regional del INE, Guillermo Roa, entregó el reporte trimestral.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, reconoció el aumento significativo de los desocupados, no escondiendo su preocupación por la importante caída en la construcción.

Los empleos por cuenta propia cayeron un 0.8%, lo que significa una disminución de poco mas de 900 personas.

Se indicó que la baja en la construcción, obedece a un tema de estacionalidad en la relación a las condiciones climáticas durante el invierno, esperándose desde el ministerio del trabajo, que la cifra aumente durante los meses de primavera y verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados