Nacional


Los Lagos: INDH llama al Gobierno a reparar a los afectados por marea roja

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llamó al Gobierno a reparar a los afectados por la marea roja y a mejorar la institucionalidad ambiental.

Las declaraciones las realizó el director del organismo en Chiloé, Branislav Marelic, durante la presentación del informe “Situación socioambiental de la Región de Los Lagos” que da cuenta de la misión de observación realizada en 2016 sobre la crisis que afectó a varias comunas de la zona.

El director del INDH indicó que una de las recomendaciones es mejorar la institucionalidad ambiental y resguardar el derecho de las personas a manifestarse.

Branislav Marelic enfatizó en el derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación, agregando que es necesario algún tipo de reparación para los afectados por la marea roja.

El informe “Situación socioambiental de la Región de Los Lagos” fue presentando en Castro y es fruto del trabajo que realizó el Instituto Nacional de Derechos Humanos por cerca de un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados