Tras la entrada y salida de turistas de Chile por el paso internacional Cardenal Samoré en estas vacaciones de invierno, la administración del recinto fronterizo espera el cruce de 5 mil personas este domingo.

Así lo confirmó Germán Vidal, coordinador del paso, quien comentó que tienen todas las medidas de contingencia activadas a la espera del cruce de turistas.

Además, indicó que impulsaron otras acciones especiales para este fin de semana que tienen relación con las condiciones metereológicas actuales y el cuidado de la ruta.

Asimismo, señaló que las medidas de contingencia están activadas desde el 7 hasta el 30 de julio y que se han concentrado tanto en las personas que salen de Chile en dirección a Argentina -o a la zona sur austral del país- como a las que entran con dirección a distintos destinos turísticos del país.

En la misma línea, Vidal sostuvo que considerando la nieve en la ruta, vialidad está trabajando constantemente en la carretera para facilitar el tránsito de turistas e hizo el llamado a los automovilistas a portar cadenas siempre, debido a la inestabilidad de las condiciones metereológicas.

Por su parte, la gobernadora María Tabita Gutiérrez destacó la mayor dotación de funcionarios trabajando en el paso fronterizo y comentó que reforzaron la Ruta 215 con trabajo constante por parte de Carabineros para que la vía esté más expedita.

Gutiérrez también señaló que se estima que la cantidad de turistas que transitaron por el paso fronterizo disminuyó con respecto a años anteriores, debido a los sistemas frontales que han afectado a la zona, pero que esta baja no ha sido tan notoria.

El lunes se tendrá el balance general de personas que entraron y salieron del país en estas vacaciones, además de los balances correspondientes.