Tras lo ocurrido en la junta nacional de la Democracia Cristiana, en donde se acordó llevar listas completas parlamentarias, la presidenta comunal de la DC Elcira Hernández enfatizó que como región de Los Lagos no apoyan lo definido en la junta, pero lo aceptan porque la decisión ganó con un 58% del apoyo total de 700 delegados nacionales.

Tras esta decisión, se aprobó la candidatura a diputado de Ricardo Rincón, quien actualmente está acusado de violencia intrafamiliar (VIF).

La dirigenta dijo que desde un punto de vista ético no es correcto que se apoye a un candidato que tiene acusaciones por VIF y de la misma manera, repudió que la junta nacional se haya centrado en la candidatura de Rincón.

Hernández sostuvo que el gran apoyo a Rincón se debe a que legalmente no tiene acusaciones y que por ello, sus camaradas lo respaldaron.

Por lo mismo, consideró que es una traición hacia las mujeres del partido y sobre todo, a su candidata presidencial Carolina Goic, quien había señalado en una junta previa a ésta, que no desea que un candidato con problemas de violencia represente al partido.

Pero a pesar de la decisión de su candidata, la mayoría de los delegados nacionales apoyaron que Rincón sea candidato nuevamente.