La justicia condenó a la empresa de parquímetros ECM a pagar una millonaria indemnización a tres trabajadores sindicalizados despedidos.

Luego que el municipio de Castro decidió poner término al contrato con la firma por incumplimiento, ésta desvinculó a todos sus trabajadores, pero sorpresivamente, se negó a cancelar indemnización a los dirigentes del sindicato, incluso los demandó de desafuero.

Se trata de tres extrabajadores; presidente, secretario y tesorero, uno de los cuales integraba la federación de empleados.

El abogado Julio Álvarez comentó que ECM argumentó ante el Juzgado de Letras y el Trabajo que la relación laboral se había terminado por un caso fortuito.

La resolución de la justicia establece el pago de 10, 9 y 7 millones de pesos para los trabajadores, totalizando una suma de 26 millones de pesos.

Actualmente el municipio de Castro y la empresa ECM Parquímetros, se mantienen en litigo luego que el concejo municipal acordara poner fin anticipado a al cuestionado contrato firmado a 35 años.