Nacional


Celebración termina con un quincho destruido y dos casas afectadas por incendio en Osorno

Yonatan Jara | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos casas afectadas dejó como saldo un incendio registrado durante horas de la madrugada en el sector oriente de Osorno, que se originó en un quincho.

La emergencia bomberil se inició pasadas las 04:00 horas, y obligó a voluntarios a trasladarse hasta el 1432 de calle Ignacio Serrano –en las cercanías del estadio Ruben Marcos Peralta– donde un quincho ardía con alto riesgo de propagación, evidenciando una columna de humo que era apreciable desde gran parte de la ciudad.

Por lo mismo, al menos 6 compañías de bomberos debieron concurrir hasta el lugar, generando un gran operativo que se extendió por cerca de dos horas, articulando los trabajos desde calle Ignacio Serrano y Ramón Freire, realizado un bloqueo de todas las calles periféricas debido al riesgo de propagación.

Marcelo Millar, primer comandante de Bomberos de Osorno, detalló que el quincho donde los dueños de casa en conjunto con cercanos se encontraban realizando una celebración, terminó completamente consumido, propagándose el fuego a dos viviendas colindantes en un 30% y un 40% respectivamente.

La autoridad de bomberos confirmó que, afortunadamente, no se registraron lesionados en ninguna de las construcciones afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados