Cerca de un 3% de las familias beneficiarias del denominado “Aporte familiar 2017” -conocido antiguamente como Bono Marzo- no han solicitado el beneficio.

Claudio Villanueva, seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, detalló que son cerca de 90 mil familias de la región con derecho a cobrar el aporte familiar permanente, lo que implica una cobertura cercana al 97%. Sin embargo, a la fecha aún resta cerca de un 3% de los beneficiarios que no han hecho efectivo el cobro.

Por lo mismo, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), realizan un llamado a las familias a consultar y cobrar este beneficio antes de diciembre de este año.

Michelle partarrieu, directora del IPS en Los Lagos, reiteró que son dos grupos los principales destinatarios de este beneficio, no deben registrar ingresos superiores a 615 mil pesos mensuales y con cargas reconocidas al 2016. Con ello podrán solicitar este aporte que asciende a $44.209 por cada carga.

Mencionar, que una vez emitido el pago, las familias tendrán un plazo perentorio de 9 meses para hacer efectivo el cobro.

Finalmente para aquellos interesados en consultar podrán hacerlos a llamando al call center 600 440 0040 o bien a través del portal oficial del IPS o bien en sus respectivos centros de atención.