Nacional


A casi el doble han aumentado las incautaciones de droga en Puerto Montt

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según cifras entregadas por las brigadas especializadas de Carabineros y la PDI, los operativos antidrogas han aumentado en la zona, dejando más personas detenidas y consiguiendo un mayor número de sustancias ilícitas incautadas.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Jaime Orellana, detalló que las cifras comparadas a igual fecha del año pasado dan cuenta de un aumento superior al 95%.

Clave para esta alza fue un operativo en el que se desbarató un clan familiar, que mantenía en su poder cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína en Puerto Montt.

Luis Morales, capitán del OS7 de Carabineros, detalló que este año se observa un crecimiento superior al 30% comparado con los 3 últimos años.

Las policias reconocen que junto al incremento de las diligencias y de la droga sacada de circulación, se observa también, un alza en el consumo por parte de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados