El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) manifestó la necesidad de ir cerrando la investigación en torno al caso Sename para dar paso al juicio correspondiente. Hasta Puerto Montt llegó el director del INDH, Branislav Marelic, para sostener un encuentro con el fiscal Marcos Emilfork en torno a la indagatoria del Servicio Nacional de Menores … Continue reading "INDH solicita cerrar investigación del caso Sename: fiscal Emilfork reconoce retrasos"

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) manifestó la necesidad de ir cerrando la investigación en torno al caso Sename para dar paso al juicio correspondiente.

Hasta Puerto Montt llegó el director del INDH, Branislav Marelic, para sostener un encuentro con el fiscal Marcos Emilfork en torno a la indagatoria del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El director nacional del instituto destacó las diligencias que encabeza el fiscal a cargo del caso, sin embargo, manifestó la necesidad de avanzar en el cierre de la investigación para iniciar los juicios correspondientes.

El fiscal Marcos Emilfork reconoció que han existido retrasos en los requerimientos que ha realizado la Fiscalía y que no han permitido el rápido avance de la investigación.

En agosto el INDH dará a conocer un informe con los resultados de su trabajo en 171 hogares del Sename. Respecto a ello, se adelantó que han verificado casos de abuso y explotación sexual, maltrato infantil, sicólógico y descuido negligente.

Desde el organismo se indicó que detectaron casos críticos que fueron denunciados al Ministerio Público, donde incluso el instituto se ha hecho parte como querellante, por ejemplo el caso de la muerte por asfixia de Cristofer Vilches de 5 meses en el hogar San Arnoldo de Puerto Varas.