Nacional


Fiscal Emilfork anuncia "tolerancia cero" ante delitos en Ministerio Público de Los Lagos

Fiscal Emilfork | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tolerancia cero anunció el fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork, ante hechos constitutivos de delitos al interior del Ministerio Público en la región.

El persecutor lamentó que nuevamente un funcionario de la Fiscalía local de Puerto Varas fuera formalizado, tras detectarse que adulteraba la documentación de conductores que habían sido ingresados al sistema por manejo en estado de ebriedad, cobrando dinero para mejorar los antecedentes e impedir la persecución penal.

Emilfork dijo que además iniciarán un sumario para establecer responsabilidades administrativas.

El fiscal detalló que existen protocolos internos para impedir que este tipo de delitos, pero admitió que estos no son infalibles.

Se indicó que el administrador de la Fiscalía de Puerto Varas se encuentra suspendido de funciones y con un sumario en curso, esto tras el anterior caso donde un funcionario fue formalizado también por entorpecer investigaciones vinculadas al manejo estado de ebriedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados