Nacional


Los Lagos: Pescadores califican como "burla" la inyección de recursos a salmoneras

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno inyectará una millonaria inversión de recursos a la industria salmonera para impulsar la acuicultura en mares del océano.

Adolfo Alvial, director de Corfo Los Lagos, informó que 6 mil millones de pesos es lo que el Gobierno subsidiará para impulsar la denominada salmonicultura en el océano por medio del “Consorcio Tecnológico para la Acuicultura Oceánica”

El presidente de La Confederación de la Defensa del Patrimonio Pesquero, Jorge Bustos, calificó como una burla la noticia.

José Molina, dirigente de la pesca en Carelmapu, manifestó el rechazo del sector a la inversión que realiza el Gobierno considerando la compleja situación que vivieron hace un año con la marea roja.

A través de esta idea, Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total de las iniciativas que se adjudiquen los fondos, con un monto máximo total de subsidio de 6 mil millones de pesos y una duración de hasta siete años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados