El jardín infantil público más grande de la región de Los Lagos el que proyecta construir la Junji, en un terreno cedido en comodato por el Instituto de Previsión Social, ubicado en las cercanías del centro de la Osorno.

Se trata de un proyecto que comenzó a elaborarse en 2016, teniendo prácticamente regularizado todos los procesos burocráticos intermedios, por lo que sólo bastaba la firma del traspaso para comenzar con la concreción de la idea.

De acuerdo a Michelle Parterriu, directora regional del IPS, se trata de un comodato a 30 años, bajo el cual la Junji dispondrá de un terreno cercano a los mil 800 metros cuadrados, ubicado la intersección de las calles Bulnes y Amtahuer y que por décadas estuvo abandonado.

Sergio Uribe, director regional del organismo, adelantó que el proyecto es ambicioso, pues se construirá el jardín infantil más grande de la región, con cuatro niveles preescolares y la misma cantidad para sala cuna, beneficiando a 192 familias, principalmente de madres que trabajan en el centro de la ciudad.

El proyecto será sometido prontamente a concurso público, para que una empresa lo ejecute, esperándose que se termine en el 2018, con recursos íntegramente de junji.

Con el nuevo recinto serán cinco los nuevos jardines construidos durante la actual administración presidencial, sumándose al de las poblaciones Pisa Traigue, Población Schilling, Villa Atlántico y prontamente con el que se instalará en la Universidad de Los Lagos.