Exigiendo a las instituciones respectivas asumir los roles que les competen y soliciten la destitución del alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, el diputado Fidel Espinoza aseguró que se hará parte de la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, por lo que catalogó como una articulación para defraudar al Municipio.

Por lo mismo, Espinoza aseguró que son diversas las situaciones que deben ser investigadas.

Según expresó, parte de los implicados apoyan las acusaciones, aportando antecedentes al proceso llevado en su contra, donde además convocó a la Contraloría y al consejo municipal a asumir un rol más activo y solicitar la destitución del alcalde por su responsabilidad en los hechos.

Según expresó, otros alcaldes por la falsificación de una boleta por 50 mil pesos han sido destituidos y en este caso, se esta frente a una malversación millonaria, que no sería la única.

Por lo mismo, anunció que prontamente se comenzarán a conocer antecedentes sobre otras situaciones irregulares, como la situación de Riachuelo, donde fueron aprobados 60 millones para la ejecución de un proyecto del que más allá de 5 millones no han sido invertidos en la iniciativa, aseguró.