Nacional


Osorno: Trabajadores de Ingeproc demandaron a empresa y MOP por perjuicios tras quiebra

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Ingeproc demandaron a dicha empresa y al MOP -que actuaba como subsidiario- por los perjuicios provocados tras la declaración de quiebra de la firma que construía el cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno.

La acción interpuesta por 36 trabajadores se produce luego que el pasado viernes se concretara el pago de sueldos atrasados en la mayoría de los casos, ocasión en la que se criticó el incumplimiento de compromisos previsionales por parte de la empresa, lo que terminó por dar mayor sustento a la acción judicial formalizada en el Juzgado del Trabajo de Osorno, de acuerdo al representante de los trabajadores, Héctor Delgado.

El vocero de los trabajadores indicó que el Ministerio de Obras Públicas tiene una corresponsabilidad, luego que se sabía que Ingeproc ya contaba con antecedentes de quiebra en otros puntos del país.

Mediante la acción formalizada en el tribunal laboral, se espera ahora dilucidar si corresponden indemnizaciones y si incluyen aspectos relacionados no solo a los efectos del quiebre de la relación laboral, sino también sus efectos emocionales en los 36 trabajadores incluidos en el recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados