Nacional


Gendarmería descarta reacondicionamiento al interior de cárcel Alto Bonito de Puerto Montt

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería descartó la implementación de reacondicionamientos al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt por un aumento de la población penal.

Pese a los diversos trabajos que se realizan en la cárcel local, el director de Gendarmería Los Lagos, Gino Sanguinetti, descartó una sobrepoblación penal, explicando que los trabajos se enmarcan dentro del plan anual de mantención del recinto.

Las autoridades del sector explicaron que no existe un reacondicionamiento del establecimiento penitenciario, sino que solo se trata de obras menores para mejorar la habitabilidad del recinto.

El titular de Gendarmería señaló que aún cuando se pudiesen trasladar condenados al recinto de otras zonas de la región, por ejemplo Chiloé, esa medida no se ha llevado a cabo, por una cuestión de arraigo de los internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados