Los trabajadores de la empresa Madexpo en Osorno cumplen dos semanas de paralización total de actividades. Ellos lamentan la falta de acuerdos con ejecutivos de la firma para acercar posiciones en materia de reajuste salarial.

Lee también: Trabajadores de Madexpo en Osorno realizan paro de actividades

Recordemos que lo anterior resulta del fracaso en el proceso de negociación colectiva, donde los trabajadores pedían un 5% de reajustes en el sueldo base y de producción a lo que la empresa les habría ofrecido un 0,5%, lo que claramente está muy lejos de un acuerdo.

Jose Milanca, presidente del sindicato de trabajadores de Madexpo, indicó que la movilización se mantiene firme, aguardando un acercamiento con la empresa.

El dirigente señaló que existe un número de trabajadores no sindicalizados que comenzaron a realizar tareas al interior de la empresa, lo que genera molestia dado que hay un proceso de movilización en curso.

Los trabajadores de Madexpo realizarán este lunes una marcha a partir de las 17 horas, mientras que para este martes también tienen programada la realización de una movilización donde se espera exteriorizar la situación.