Nacional


Reiteran petición de instalación definitiva de una SIAT en Chiloé

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía y un parlamentario pidieron que se instale una SIAT en Chiloé de manera definitiva, luego que el Gobierno sólo anunciara el arribo de una provisoria para investigar los accidentes de tránsito.

No están conformes en la provincia de Chiloé, con lo comprometido por el intendente, Leonardo de la Prida, con el arribo de un equipo especializado de Carabineros pero de forma provisoria a fines de año.

El fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, manifestó que serán los primeros en felicitar a Carabineros cuando se instale de manera definitiva una SIAT.

El senador UDI, Iván Moreira, se mostró en contra de la idea del Ejecutivo, pues dijo que es importante dotar a Chiloé de una SIAT de manera permanente.

Al momento de un accidente con víctimas fatales, se debe esperar por varias horas que llegue la SIAT de Llanquihue para hacer el peritaje, lo que a juicio de las autoridades y comunidad del archipiélago es una falta de respeto para la persona que muere y para su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados