En la comuna de Puyehue, Provincia de OSorno, un masivo show en tuvo que terminar abruptamente luego de que se detectara la presencia de gas pimienta y bengalas de humo en medio de los asistentes. El municipio lacustre evalúa acciones legales.

El evento fue organizado por la municipalidad de Puyehue y se realizó en el contexto de vacaciones de invierno. Por ello, la alcaldesa, María Jimena Núñez, repudió la situación ocurrida y dijo que se querellarán en contra de las personas que sean responsables del acto.

La autoridad lacustre dijo que tenían buen contingente de seguridad, los que rápidamente activaron medidas de contingencia, pero que al ocurrir el lanzamiento del gas pimienta y las bengalas, solo se mantenían las luces del show por lo que no se pudo detener a los causantes de los desmanes.

Ante esta situación, revisaron cámaras de seguridad que se tenían en el recinto y se pudo dilucidar a 3 jóvenes que habrían sido los culpables de dichos actos, asegurando que para próximos eventos incrementarán las medidas de seguridad.

El municipio realizará la denuncia correspondiente en Entre Lagos y la querella en la ciudad de Osorno.