Nacional


Jóvenes continúan liderando casos detectados de VIH en la región de Los Lagos

Casey Muir-Taylor (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud manifestó preocupación por el aumento de casos de VIH en jóvenes de la región de Los Lagos. Las autoridades llaman a realizarse el test en cualquier centro de salud del país.

ONU SIDA estableció en su último informe que Chile es el país de Latinoamérica en el que más han aumentado los contagios, con un 34%

Se estableció que el rango etario de 20 a 29 años es donde se detectan más casos de VIH, sin embargo, se observa una fuerte incremento entre los 13 y 20 años.

Cristina Oliva, encargada de enfermedades de trasmisión sexual en la zona, expuso que el grupo que más ha crecido es el de adolecentes.

Los datos del ultimo informe del ISP, sobre casos de VIH, dan cuenta de una tasa de 27 casos por cada 100 mil habitantes en la región de Los Lagos.

Victor Campillay, de la agrupación “Gente en Positivo”, enfatizó en la necesidad de establecer el acceso universal al test de Elisa, lo que significaría comercializar la prueba en farmacias.

La última encuesta de la juventud que realiza el Injuv, estableció que uno de cada 5 adolescentes reconoció haber tenido relaciones sexuales riesgosas de contagio de VIH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados