Nacional


Gobierno valora desarticulación de banda narco que operaba en Puerto Varas

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno valoró la detención de dos personas por banda narco en Puerto Varas. La fiscalía apuntó que las dependencias del Conservador de Bienes Raíces era utilizado para cometer el delito.

La denominada operación “VIP”, que dejó a dos hombres en prisión preventiva por la venta de cocaína en Puerto Varas y que desarrolló el OS7 de Carabineros, fue aplaudida por el Gobierno.

Lee también: Desbaratan a banda narco que operaba en el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas

Uno de los detenidos es José Francisco Vergara Díaz, alías “El Piri”. Él es hijo del Conservador de Bienes Raíces y además trabajaba como administrativo.

Lee también: Hijo del Conservador de Bienes Raíces de P. Varas quedó en prisión por tráfico de drogas

El Intendente Leonardo de la Prida manifestó que aplauden la labor de Carabineros, ya que da muestra que no importa quien cometa el delito, nadie está al margen de la ley.

El fiscal Daniel Alvarado confirmó que según los antecedentes recogidos, las dependencias del Conservador de Bienes Raíces está dentro de los inmuebles utilizados por la banda.

Tras un allanamiento a las dependencias del Conservador de Bienes Raíces y a otros 4 inmuebles, la policía encontró cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza, marihuana, municiones, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados