Los cerca de 40 extrabajadores de la empresa Ingeproc reanudarán su ofensiva judicial en contra de la empresa y el Ministerio de Obras Públicas ante el Tribunal Laboral de Osorno, tras recibir los sueldos que se les adeudaban, en algunos casos desde abril pasado, cuando la compañía -que tenía encargada la construcción del cuartel de la PDI- se declarara en quiebra.

El anuncio se realizó luego de que hasta el edificio de la Gobernación Provincial llegaran representantes del MOP y el abogado de los trabajadores para recibir los pagos, lo que no significa frenar las acciones legales por el “desamparo que se generó a quienes se vieron repentinamente desvinculados”, dijo el vocero Hector Delgado.

Asimismo, Delgado lamentó que se deba llegar a tribunales para exigir el cumplimiento de los derechos que están garantizados para los trabajadores, especialmente pensando en que hubo vulneración de éstos.

El dirigente indicó que con la acción legal buscan que se responda, entre otros términos, por la denominada Ley Bustos, que se traduce en resarcir el perjuicio de no cancelar compromisos previsionales de 38 trabajadores, lo que ocurrirá este lunes en el Tribunal Laboral de Osorno.