Esta mañana fueron formalizados dos de las cinco personas que quedaron detenidas en el marco de la Operación VIP, luego de que el GOPE allanara el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas la tarde de este sábado, lugar que sería el centro de operaciones de una banda de narcotraficantes con exclusivos clientes en el … Continue reading "Hijo del Conservador de Bienes Raíces de P. Varas quedó en prisión por tráfico de drogas"

Esta mañana fueron formalizados dos de las cinco personas que quedaron detenidas en el marco de la Operación VIP, luego de que el GOPE allanara el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas la tarde de este sábado, lugar que sería el centro de operaciones de una banda de narcotraficantes con exclusivos clientes en el sur del país.

Durante el procedimiento, que quedó registrado en video, se logró incautar una caja fuerte donde se guardaba parte de la droga, proveniente desde la región Metropolitana.

Lee también: Desbaratan a banda narco que operaba en el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas

En total, de acuerdo al capitán del OS7, Luis Morales, fueron sacadas de circulación entre 6 mil a 8 mil dosis de cocaína, avaluadas entre 8 a 10 millones de pesos, debido a la alta pureza de la sustancia.

El oficial detalló además que la droga era comercializada en las afueras del Conservador de Bienes Raíces y en pubs y restaurants y otros locales asociados a la bohemia de esa comuna.

De los cinco detenidos, sólo dos fueron formalizados. Se trata de José Francisco Vergara Díaz, alías “El Piri” e Ignacio Fontaine, ambos, con condenas anteriores. El primero es el hijo del Conservador de Bienes Raíces, quien además trabajaba como administrativo.

El fiscal, Daniel Alvarado, manifestó que el Tribunal accedió a dejarlos en prisión preventiva, además otorgó 90 días de plazo de investigación.

Las otras tres personas detenidas solamente quedaron citadas a los tribunales.

Diego Barría (RBB)
Diego Barría (RBB)

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)