Nacional


Vehículos descienden de parte alta de Volcán Osorno tras horas atrapados en el lugar

Cedida | Socorro Andino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un número superior al medio centenar de vehículos estuvieron atrapados por más de cuatro horas en la parte alta del Volcán Osorno en la comuna de Puerto Varas.

De acuerdo a información entregada por Christian Velásquez, encargado de la Oficina de Emergencias de dicho municipio, la emergencia se debió a la presencia de nieve y escarcha en la ruta de asfalto, lo que imposibilitó el descenso de los conductores, problema que finalmente fue solucionado, logrando bajar a la zona de Ensenada.

Carlos Guerra, uno de las personas presentes en el lugar indicó en su momento que “hay mucho viento (…) Casi no se puede estar afuera, las ráfagas de viento son muy fuertes”, lo que mantuvo preocupadas a las familias que fueron parte de este escenario climatológico.

Personal de Carabineros trabajó en el hecho, sumado a la petición de ayuda a una unidad de Socorro Andino para poder buscar la solución a la emergencia, siendo apoyados también por funcionarios municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados