Nacional


Osorno: Se complica conformación de Brigada Bomberil de Francke por falta de inscritos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco auspicioso se ve el futuro de la iniciativa de una Brigada Bomberil en Francke, comuna de Osorno, luego que desde el momento en que se hiciera la convocatoria para sumar voluntarios, existen sólo 17 interesados pero ningún inscrito formalmente.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la Unión comunal de Junta de Vecinos y a su vez dirigente del sector, Eliana Catrilef, quien indicó que pese al poco alentador escenario, esperan revertirlo en las próximas semanas.

La dirigente indicó que la solicitud de exámenes y documentos aparece como las principales trabas para quienes han mostrado informalmente el interés de conformar la agrupación.

A la vez, hay que indicar que la iniciativa nace a raíz de la necesidad que ven quienes residen en el sector de Francke de contar con un grupo que pueda ayudar en caso de incendios y así minimizar los tiempos de respuesta de bomberos, quienes deben dirigirse desde el centro a las emergencias.

La dirigente señaló que aguardan cumplir con lo solicitado por el cuerpo de bomberos de Osorno, en torno a un número aproximado a los 60 inscritos para proceder a un proceso selectivo que estará determinado por la etapa de formación, de la cual esperan dejar a una brigada de entre 20 a 25 personas, para lo cual se están recibiendo las inscripciones en la Unión comunal de Juntas de vecinos y el centro comunitario de Francke.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados