El dirigente de la organización por la diversidad sexual Mogalet en Osorno denunció estar amenazado de muerte. Sus familiares aseguran que han recibido groseras advertencias en redes sociales, luego de que se anunciara el paso del bus de la familia por Osorno.

Virginia González, madre de un joven transgénero de Osorno, relató que por lo mismo prefieren reguardar su identidad y no exponerlo a situaciones de peligro.

De hecho confirmó que se decidió incluso que no asista a las acciones programadas para oponerse al bus de la comunidad evangélica, que llegará a la ciudad este jueves a eso de las 16:00 horas.

Las amenazas que ya fueron denunciadas en el Ministerio Público, pues no sólo incluyen al joven dirigente por la diversidad sexual, sino que a otros miembros de su familia.

La mujer además confirmó que junto a otras organizaciones de diversidad sexual y social que simpatizan con su causa, estarán la tarde del jueves esperando al bus de la familia, en una contra protesta que califican como pacífica.

Asimismo abordó las críticas que se han levantado sobre el movimiento, que los señalan como intolerantes al oponerse al paso del bus, e indicó que precisamente es tolerancia lo que exigen desde hace años también en la calle.

A su juicio, en Chile no existe mayor énfasis en la educación sexual y menos en lo que refiere a la orientación o identidad de género, por lo que proliferan una serie de mitos sobre condiciones distintas al hombre y la mujer, que las tildan de perversiones o como enfermedades, desconociendo que la disconformidad con el sexo surge desde que se llega al mundo.

Finalmente afirmó que no buscan, “meterse en la familia de nadie”, pues es precisamente en su interior donde se forman los valores de cada persona. Lo que persiguen es que se reconozcan los derechos de un sector importante del país que simplemente ha estado invisibilizado, negado y hasta atacado por exigir políticas públicas tal como el resto de las personas.