Nacional


Instituto Nacional de Derechos Humanos de Puerto Montt cumple un mes y medio bajo toma

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Puerto Montt se encuentran en toma hace un mes y medio por parte de víctimas de la dictadura.

Las agrupaciones de víctimas de la dictadura tomaron esta medida solicitando la apertura de la denominada “Ley Valech”, junto con un aumento de los beneficios que reciben por parte del Estado, acusando que este no es igual para todos.

Ramón Zambrano, vocero de la toma, expuso que dentro de los beneficios, exigen que se les asigne una urna funeraria al momento de su muerte.

El informe Valech mantiene una serie de documentos vinculados a crímenes durante el régimen militar, el que se debería conocerse recién el año 2054, por lo que las agrupaciones han enfatizado en la necesidad de su apertura.

La próxima semana, las agrupaciones se reunirán con el ministro del Interior, y de obtener una respuesta favorable, bajarían la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados