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Falla afecta a clientes de Movistar en Chaitén: empresa debe indemnizar

Archivo | Agencia UNO
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Las empresas de telecomunicaciones que presenten caídas en el servicio por más de dos días, deben indemnizar a los usuarios con el triple del tiempo que estuvieron sin el suministro.

Tras el aumento de los reclamos por fallas de telefonía, internet o televisión de paga, la subsecretaría de telecomunicaciones llamó a los clientes a denunciar cuando las empresas fallen en la entrega del servicio.

Una falla en los equipos de Movistar que se encuentran en el Volcán Apagado, que distribuye la señal a zona de Chaitén, mantiene sin el servicio a los clientes, indicándose que esto estará resuelto la próxima semana.

Marcelo Zincker, fiscalizador macrozonal de la Subtel, explicó que las empresas deben indemnizar a los clientes cuando se provoquen cortes en el suministro.

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, Miguel Lopez, afirmó que ya oficiaron a las empresas en la provincia de Palena, y recordó que pueden presentar una demanda colectiva en caso que no compense a los clientes.

Las fallas en la entrega de servicios de telecomunicaciones, son la segunda causa de reclamos en el Sernac en todo el país.

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