Una funa realizó la Coordinadora No Más Violencia de Género en el Serviu Los Lagos por caso de abuso sexual al interior del organismo. Hasta el edificio del organismo en Puerto Montt concurrieron miembros de dicha organización en compañía de dirigentes de la Anef Los Lagos, para manifestar su rechazo por lo que calificaron como … Continue reading "Coordinadora No más violencia de Género realizó funa en Serviu Los Lagos por caso de abuso"

Una funa realizó la Coordinadora No Más Violencia de Género en el Serviu Los Lagos por caso de abuso sexual al interior del organismo.

Hasta el edificio del organismo en Puerto Montt concurrieron miembros de dicha organización en compañía de dirigentes de la Anef Los Lagos, para manifestar su rechazo por lo que calificaron como una lenta indagatoria en torno al jefe de Administración y Finanzas, Julio Villarroel, en el marco de una investigación por abuso sexual en contra de una funcionaria.

La dirigente local de la Coordinadora No Más Violencia de Género, Ana Godoy, calificó como grave que el funcionario se mantenga en su cargo pese a las acusaciones.

Cristian San Martín, secretario de la Anef Los Lagos, hizo un llamado al director regional del Serviu para que aplique una sanción ejemplificadora para el funcionario.

El director del Serviu Los Lagos, Hardy Grandjean, explicó que la indagatoria en torno al funcionario ha seguido su curso y aún no se han aplicado las sanciones correspondientes, ya que se está a la espera de que el proceso finalice.

Esta jornada se cumplen los cinco días de apelación del sumario administrativo que investiga al funcionario por acoso laboral y maltrato al interior del organismo.

Fue en el marco de esta investigación sumaria que días atrás la Intendencia de Los Lagos puso a disposición del ministerio Público antecedentes que dan cuenta de un eventual caso de abuso sexual al interior del Serviu.