Como Erwin Gavilán Torres de 63 años, oriundo de la comuna de Río Negro fue identificado el peatón que ésta madrugada falleció en la Ruta 5 Sur tras ser atropellado por un camión que se dirigía al sur de la región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 946 -esto es a unos 500 mts al sur de Río Negro- por donde transitaba el camión en dirección al sur y cuyo conductor, manifestó el capitán Sebastián Casanueva de la SIAT de Carabineros, declaró que fue a último minuto en que advirtió al hombre.

Lee también: Hombre de 63 años muere tras ser arrollado por un camión en Río Negro

Si bien el transportista de carga intentó evitar el accidente desviándose hacia la izquierda, de todas formas terminó golpeando al peatón que ingresó a la carretera en una zona no habilitada.

Respecto a las condiciones del lugar donde se produjo el accidente, Casanueva explicó que si bien era un tramo recto, en éste no existía luz artificial que permitiera mejor visual, sumándose que el peatón no utilizaba elementos reflectantes para que lo divisaran los automovilistas.

Al efectuar el peritaje, también se pudo advertir que la víctima mantenía hálito alcohólico, algo que debe ser confirmado o descartado por medio del examen de autopsia que desarrollará el Servicio Médico Legal.

Respecto al conductor involucrado, quien por instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad bajo apercibimiento, en los próximos días deberá comparecer ante el Ministerio Público.