Nuevamente se suspendió la audiencia de juicio abreviado en contra de un abogado de Osorno, imputado por estafa, falsificación y prevaricación. El requerido por la justicia no se presentó.

El abogado querellante en la causa, Juan Carlos Alt, señaló que la instancia -pactada para la mañana de éste miércoles- tuvo que ser suspendida ya que a pesar que se le brindaron varios minutos, el acusado simplemente no llegó.

Producto de lo anterior, el fiscal que estaba en sala retiró la solicitud de juicio abreviado, por lo que este nuevo revés en la cusa podría significar un proceso más complejo como el juicio oral.

El querellante, manifestó que a partir de ahora, es la fiscalía quien tiene la última palabra en determinar si continúan con un juicio rápido o si solicitan el cierre de la investigación para posteriormente presentar la acusación formal en contra del imputado dando paso de esa forma a la última tramitación antes del juicio.

Recordemos que la causa en contra del imputado se inicia luego que la víctima, una docente jubilada y que reside en Inglaterra acusa una serie de cobros y presentación de sentencias judiciales, por una causa civil, no obstante ello habrían confirmado que los documentos judiciales fueron alterados, para así cobrar cuantiosas sumas de dinero por trámites que jamás se efectuaron.

Es más, la invocación del delito de prevaricación tiene relación con que el profesional, a pesar de estar contratado para representar a la docente en un litigio civil, jamás inició causa o trámite que le permitiera acceder a sus pretensiones de terreno.