Nacional


Hombre que roció con combustible a su pareja cumplirá pena en libertad

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres años y un día en libertad vigilada fue la condena para el hombre que en febrero del 2016 roció con combustible a su pareja en Puerto Montt.

Esto tras haber sido absuelto del delito de femicidio tentado, y ser condenado por incendio tentado y amenaza a Carabineros de servicio.

Los hechos se remontan a la noche del 23 de febrero del 2016, cuando Sergio Zambrano luego de una discusión con su pareja, la roció con combustible al igual que al domicilio en el que se encontraban.

Sin embargo la víctima logró escapar de esta agresión y el hombre se parapetó en la casa, amenazando a los funcionarios policiales.

El fiscal, Patricio Llancaman, dijo que analizarán la sentencia para adoptar los cursos a seguir dentro de los diez días de plazo que les entrega la ley.

El persecutor añadió que se escuchará a la víctima en esta causa para actuar de acuerdo a lo que sea mas favorable para ella, aludiendo a que el Ministerio Público ha cumplido con su rol al reunir pruebas suficientes para ejercer una acción penal en contra de Sergio Zambrano, añadiendo que la decisión de fondo es del Tribunal Oral en lo Penal al dictar sentencia.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados