Nacional


Declaran culpable a militar que con un cuchillo amenazó a mujer para violarla en Chaitén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal leyó el veredicto condenatorio contra Jairo Torres Soto, como autor del delito de violación contra una mujer en Chaitén.

El funcionario del Ejército ingresó a la casa de la víctima el 26 de julio del 2016, donde la amenazó con un cuchillo para más tarde violarla.

El fiscal de Chaitén, Jose Vivallos, manifestó que están conformes ya que se pudieron acreditar los hechos, por lo que ahora esperan la máxima sanción contra el hombre.

Francisco Langer, abogado defensor de Torres Soto, expresó que si bien su cliente reconoció que ingresó al domicilio de la mujer, no da cuenta que la violó.

La lectura de sentencia quedó fijada para el viernes 21 de julio a las 13:30 horas en el Tribunal de Puerto Montt, instancia en la que la Fiscalía espera que se le entregue una pena al militar de 10 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados