Nacional


Organizaciones prestan ayuda a personas en situación de calle ante heladas en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evitar muertes por las bajas temperaturas es el objetivo de varias organizaciones que salen por las noches a brindar abrigo, comida o un lugar seguro para dormir a las personas de situación de calle.

Y es que los -4°C que marcó el termómetro durante esta madrugada claramente pueden traer consecuencias fatales para aquellos que no tienen una vivienda donde llegar y ha elegido puentes, paraderos e incluso cajeros automáticos para pasar la noche.

De acuerdo a Gerardo Bello, encargado del programa Calle del Hogar de Cristo existe un promedio de 20 personas en tal condición en la ciudad.

El llamado por estos días es la solidaridad, la que se puede expresar en compartir un plato de comida, café, mate u otro alimento; frazadas o ropa usada en buen estado; transporte hasta una hospedería o simplemente una buena palabra y compañía.

En la actualidad existe un cupo total en las hospederías tanto del hogar de cristo como de la gobernación provincia que llega a los cien.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados