Nacional


Denuncian plaga de ratones en "hogar de ancianos" de Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una plaga de ratones es la que se denuncia que existe en el hogar de larga estadía “María Luisa”, que está ubicado en el kilómetro 9 camino a Las Quemas, en Osorno y donde residen 21 adultos mayores.

Dicha denuncia la realizó un extrabajador del hogar, Felipe Delgado, quien luego de 4 meses de laburo en la residencia decidió retirarse debido a esta plaga de roedores, entre otros factores.

Delgado afirmó que la plaga de ratones se extendió durante estos últimos dos meses y que están dentro de todo el hogar, como la cocina, bodega de alimentos, chatas, roperos, entre otros.

El extrabajador también comentó que son ratones cola larga los que son vistos a diario en la residencia y que ya alertó a la Seremi de Salud provincial mediante una denuncia formal.

Al respecto, la autoridad sanitaria del Servicio de Salud Osorno (SSO) Teresita Cancino, comentó que la fiscalización se realizó ya durante esta semana, donde se constató en terreno la situación y se entregó la pauta sobre los protocolos correspondientes a seguir.

Lo más importante de la fiscalización realizada (según Cancino) fue entregar al hogar los protocolos correspondientes a realizarse para subsanar la situación en brevedad, ya que es de suma urgencia mantener el hogar limpio y libre de plagas.

Las medidas protocolares a seguir son poner en marcha un plan de desratización en el hogar, generar un control de roedores, de basura y deshechos del lugar y limpieza de las dependencias, lo que ya está en curso por parte de los dueños de la residencia. Por ello, el hogar sigue funcionando de manera normal y dando acogida a 21 adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados