Internado en el Hospital Base San José de Osorno se encuentra un hombre residente del sector de Caleta Milagros, en la provincia de Osorno, quien fue rescatado mediante un amplio operativo de emergencia gestionado por el Servicio de Salud local en conjunto con la Fuerza Aérea.

Según antecedentes aportados por Nelson Bello, director del servicio de Salud Local, debido a las copiosas lluvias registradas recientemente, el hombre perdió el equilibrio cayendo desde su caballo. Según se indicó el animal cayó sobre el sujeto, provocándole lesiones de diversa consideración.

Según detalló se realizaron las primeras gestiones para el rescate el pasado viernes, las cuales se vieron truncadas debido a las condiciones climáticas, logrando finalmente llegar hasta el lugar con un helicóptero de la Fuerza Área y gracias a un trabajo de georeferenciación realizada por el equipo.

El hombre finalmente pudo ser rescatado y trasladado hasta el hospital base san Jose de Osorno, manteniéndose en evaluación, donde presentaba diversas contusiones y con mayores complicaciones en su extremidad, pero donde se encuentra estable y en recuperación según se informó.

La localidad de Caleta milagros, es un sector costero que no cuenta con accesos terrestres, siendo solo la vía marítima y la aérea las posibilidades para la llegada de los equipos.

En lo que va del año se han realizado tres rescates de similares características en el sector.