Un dramático llamado por intensas nevazones en Cochamó realizan agricultores de la zona, ya que aseguran que sus ovejas están quedando ciegas por el hambre. Las autoridades locales llamaron al Gobierno a actuar con prontitud.

Más de cincuenta centímetros de nieve se han registrado en algunos sectores cordilleranos de la región de Los Lagos, particularmente en Cochamó.

Roberto Altamirano, habitante de Paso El León aseguró que debido a la falta de alimento las ovejas están quedando ciegas por el hambre.

El concejal Pablo Marín, dijo que las autoridades regionales deben actuar oportunamente, ya que se necesita urgente disponer de alimento para los animales más pequeños.

Tras las primeras nevazones ocurridas semanas atrás la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, señaló que de acuerdo a la información proporcionada por los organismos técnicos los agricultores contaban con alimento para sus animales.

Sin embargo, los vecinos de los sectores cordilleranos no comparten dicha información, dando cuenta de la difícil situación que enfrentan producto de las bajas temperaturas.

b7e748c3-4ba0-4810-b0b2-9e3f6afaf0df

c83f021a-f9f3-4796-b41a-17af1e1e4823