Con considerables daños en el segundo piso y entretecho acabó una vivienda de material ligero de dos pisos, la que fue afectada por un incendio en el sector norte de Osorno.

Fue cerca de mediodía cuando se registró la llamada de emergencia por fuego en una vivienda ubicada en la casa C1 de calle Vía Los Robles, en el condominio Lomas de Pilauco de Osorno, hasta donde concurrieron diversas unidades de emergencia a fin de controlar la propagación del fuego.

Según informó el primer comandante de bomberos de Osorno, Marcelo Millar, el fuego se generó al inflamarse diversos materiales que se encontraban alrededor de la caldera producto de la irradiación de calor, propagándose rápidamente por el segundo nivel de la vivienda.

El fuego afectó principalmente el segundo nivel de la casa, así como el entretecho de esta, dejando considerables daños estimados en más de un 40%, pero donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas tras el siniestro.

Sin embargo, 4 de sus residentes resultaron damnificados debido a las llamas, en cuyo combate la principal dificultad para la labor de bomberos fue la accesibilidad al suministro de agua por haber solo un grifo en la zona, estando los más cercanos a cerca de 1 kilómetro en sector de población Kolbe.

Según señaló, pudieron abastecerse de agua desde el estero del lugar, debiendo generar un sistema articulado entre los diferentes carros, lo que posibilitó tener un suministro constante para reducir lo más rápido posible las llamas.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)