El ministro Alvaro Mesa realizó nuevas diligencias en Puerto Montt en causas por violaciones a los derechos humanos.

El ministro con dedicación exclusiva en causas de Derechos Humanos, Álvaro Mesa, concluyó las dos jornadas de diligencias que desarrolló en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en el marco de dos procesos que investiga dicha jurisdicción.

Se trata de la segunda vez que el ministro visita la ciudad, luego que el Pleno de la Corte Suprema le reasignara las investigaciones de las causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones de Puerto Montt y Valdivia, además de las causas que tramitaba en Temuco.

El Ministro Alvaro Mesa, indicó que se cumple con el compromiso asumido con los familiares de las víctimas, con el fin de evitar que deban trasladarse hasta la capital de la región de la Araucanía.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en la Región de Los Lagos, Alfredo Argel, señaló que tuvieron la oportunidad de hablar con el ministro Mesa, afirmando que ven un avance en las causas.

El ministro indicó que volverá a Puerto Montt la segunda quincena de agosto para entrevistarse con los abogados y los dirigentes de las agrupaciones de víctimas y familiares, para tomar más declaraciones y realizar otro tipo de diligencias.