Diez heridos ocasionaron dos accidentes de tránsito en la provincia de Osorno. En uno de ellos, un furgón quedó completamente quemado.

El primero ocurrió pasadas las 06:00 horas de este viernes, en momentos que Francisco Romero Araya de 44 años, aguardaba al interior de su furgón junto a su hija Camila Medina de 27 el paso del rojo al verde del semáforo que regula el transito en la avenida Manuel Rodriguez con Prat, momento en el cual a toda velocidad un automóvil particular lo choco en su parte posterior.

Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)

La violencia del impacto, originó que el furgón que llevaba su estanque de combustible llenó para un viaje a Puerto Montt, explotó iniciándose un incendio que en fracción de segundos termino por quemar por completo la estructura de la máquina, logrado el conductor libera a su hija del cinturón de seguridad para ponerse ambos a resguardo, de acuerdo a su testimonio entregado a Radio Bío Bío.

Mientras el furgón ardía completamente la atención también se centró en el automóvil donde el conductor intento huir del lugar pero sus lesiones lo impidieron y Carlos Schmidt, testigo del hecho dijo que atinó junto a otra persona al retiro de otro ocupante del vehículo Renault modelo Megane, que también tenía indicios de estar incendiándose:

Una vez en el lugar los equipos de emergencia procedieron primero a controlar el fuego del furgón y asegurar que el automóvil no corriera la mista suerte, y a la hora de identificar a los ocupantes del vehículo, resultó imposible ante el evidente estado de ebriedad en el que se encontraban, conociéndose más tarde que dos de ellos, debieron quedar internados en el unidad de urgencia a causa de fracturas y otras contusiones que así lo ameritaban, mientras que el conductor del furgón y su hija también mostraban dolores que fueron considerados leves.

Sin embargo no sería el único accidente de gravedad, luego que a 19 kilómetros de Osorno por la ruta internacional CH 215 a Puyehue, en el sector Agua Buena, un furgón que desde Entre Lagos trasladaba pacientes para la unidad de diálisis del hospital San Jose de Osorno, volcó tras colisionar con otro furgón que le antecedía y el que a su vez había chocado a una camioneta que terminó incrustada en una zanja junto a la vía.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB

De acuerdo a lo informado por el subcomisario de los servicios de la tercera comisaría de Rahue, Bruno Schulbachf, se trató de un accidente de proporciones en función del volcamiento de dos de los vehículos involucrados.

Se recalcó que sólo 5 de 17 pacientes trasladados resultaron con lesiones que eran evaluadas en la unidad de urgencia del hospital San Jose de Osorno, mientras que los conductores de los tres vehículos involucrados no mantenían lesiones ni estaban bajo la influencia del alcohol.