Los alcaldes de de Chiloé entregaron a la minitra de Salud un petitorio para la fortalecer la atención primaria.

Los representantes de los diez municipios del archipiélago viajaron a Santiago para entregar una propuesta de seis puntos a la secretaria de Estado, Carmen Castillo.

Entre las principales solicitudes se encuentran el financiamiento, mantención de la infraestructura, adquisición de vehículos para rondas médicas y bono de zonas extremas.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, comentó que en Chiloé existen 57 postas y muchas veces no se alcanza a dar cobertura por las distancias y otros factores como las malas condiciones de los caminos.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, reconoció los inconvenientes que se viven en zonas como Chiloé y destacó que los alcaldes hayan priorizando sus necesidades.

Sobre el financiamiento se pidió conocer el estado de avance de un protocolo de acuerdo firmado el 2014. La urgencia de las mantenciones de los recintos como techumbres, agua potable y calefacción.

Mientras que en el bono de zonas extrema para los funcionarios, se solicita que este beneficio sea similar al que se entrega en las regiones de Aysén y Magallanes.