Nacional


Estudiantes de Universidad de Los Lagos continúan en paro indefinido

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa el paro de la Universidad de Los Lagos, de forma indefinida hasta el momento, pese a que se han acercado las posturas luego de la entrega del petitorio de los estudiantes.

Sin embargo, el actual contexto electoral en el que se encuentra la casa de estudios instaló dudas en los movilizados respecto a los eventuales resultados de las conversaciones.

De acuerdo a lo indicado se conformaron siete mesas de trabajo entre los estudiantes y directivos de la casa de estudios, cada una correspondiente a un eje del petitorio representativo de las tres sedes paralizadas.

Sin embargo, el hecho de que no exista un rector oficial, al estar en pleno proceso la elección de una nuevo, hace que los acuerdos de tales mesas, sobre todo la referida a la democracia universitaria, no sean vinculantes, según explico el secretario de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Ignacio Uribe.

Respecto al polémico decreto 626, que condiciona la permanencia de un estudiante a un determinado periodo de tiempo, tampoco hay acuerdo, pese a que desde la rectoria se ha dispuesto una mesa para analizar y mejorar dicha normativa.

Durante la tarde de ayer radicalizaron sus acciones, tomándose el edificio Central de la ULA en el campus Chuyaca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados