Tras meses de espera, se confirmó el llamado a licitación para la reposición y ampliación del Centro de Salud Familiar de Ovejería.

Se trata de la edificación de una nueva estructura que se suma a la ubicada en calle Martín Ruiz de Gamboa, para lo cual se dispone de un presupuesto de 3 mil 85 millones de pesos. Varias empresas se han presentado para la proceso de licitación.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertin, dijo que las obras vienen a dar celeridad a un proyecto esperado por la comunidad de Ovejería y también alrededores, en la idea de ofrecer un espacio atendiendo el crecimiento de la población.

El edil aseguró que atendiendo a la creciente cantidad de usuarios, se pretende edificar recintos que respondan a esa realidad, como lo que también ocurrirá en el sector de Rahue Alto.

En lo que respecta al consultorio de Ovejería, las obras también sumarán dependencias que funcionarán como central de abastecimiento del Departamento de Salud Municipal, además de sumar espacios que apunten al cumplimiento de la política de salud familiar y de paso con la ley de inclusión que se expresa en acceso universal al edificio.