“Nosotros lo advertimos, traer éste bus de la libertad traería consecuencias y promovería la violencia”, fueron las palabras del representante del Movimiento de Integración Sexual (Misex) en la zona de Los Lagos, José Arcos.

En conversación con Radio Bío Bío, lamentó que éste tipo de iniciativas prosperen en nuestro país -dijo- porque tal como lo advirtieron en su momento, solamente está causando mayor división en la sociedad que se ha enfrentado violentamente por defender sus ideales y creencias.

Lo peor, es que la comunidad ya salió a las calles ha manifestarse lo que ha significado incluso la detención de personas en la zona central.

Todos estos hechos solamente marcan un retroceso en el comportamiento de la sociedad en general y con la cual se trabaja para que de muestras de aceptación, declaró.

Radio Bío Bío en tanto, salió a las calles de Osorno para conocer la visión de la gente, donde una de las auditoras identificada como Lidia señaló que le parecía controversial el hecho de postular la unión entre parejas del mismo sexo.

Curiosamente su hija, se mostraba a favor que las parejas del mismo sexo puedan optar a la adopción de niños ya que insistía, todos deben tener los mismos derechos, independiente de su orientación sexual.

Finalmente mencionar que durante éste miércoles el bus llegó a Valparaíso, provocando nuevas manifestaciones y detenidos.