Nacional


Más de 80 decretos de demolición se encuentran pendientes en Puerto Montt

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 decretos de demolición se encuentran pendientes desde el 2012 en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Fue en el concejo municipal donde se abordó la demolición y el retiro de terrazas de algunos locales comerciales en el centro de la capital regional.

El concejal y presidente de la comisión de infraestructura, Rodrigo Wainraihgt, indicó que hay más de 50 decretos de demolición pendientes en Puerto Montt, principalmente de terrazas del centro de la ciudad.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que se deberá proceder de acuerdo a la normativa, por lo tanto, las demoliciones se ejecutarán para permitir el libre tránsito de los discapacitados.

Las autoridades locales señalaron que si bien se les notifica a los contribuyentes de los decretos, finalmente no demuelen. Por lo tanto, la opción legal es que la municipalidad se haga cargo y, posteriormente, a través de un juicio de sumario se cobren los costos a quienes no cumplieron con lo señalado por la Direccion de Obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados