Negociaciones en términos de mejoras de condiciones laborales e infrestructurales fueron analizadas por representantes de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en el contexto de la conmemoración de los 50 años de la entidad.

El presidente regional de la asociación de funcionarios, Tito Cárdenas, se refirió a las negociaciones que son mantenidas en la actualidad con autoridades de la entidad a nivel regional y nacional, con el fin de mejorar las actuales condiciones que afectan la calidad del ambiente laboral de los trabajadores.

Cárdenas planteó que las falencias infraestructurales así como el hacinamiento en diversas dependencias, se han reflejado en situaciones de estrés para los trabajadores.

También recordó que la ley establece una obligación de mantener al menos un 80% de funcionarios como trabajadores de planta y un 20% a contrata o a honorarios, una realidad muy distante de lo que ocurre en la actualidad.

Al respecto, aseguró que se encuentran en negociaciones a nivel nacional, donde lo que buscan es que sean considerados como funcionarios de excelencia con condiciones acordes a la importancia de su labor.

Por otra parte, el representante de los funcionarios asegura que en la actualidad se encuentran en periodo de acercamiento y negociación, donde esperan que se registren avances en el corto, mediano y largo plazo.