Dirigentes y adherentes de la agrupación feminista Corporación Mujeres Siglo XXI, protestaron frente al Centro de Justicia de Osorno, por lo que han denomidado “La Muerte de la Justicia Chilena”.

Esto tras el fallo de la Corte Suprema que estableció que no existe “unidad de acción” que permita calificar la conducta desplegada por Marucio Ortega como femicidio frustrado, en la agresión contra de Nabila Rifo.

Lee también: El detalle del fallo de la Suprema que redujo la condena contra el agresor de Nabila Rifo

En conversación con La Radio, Tania Reyes, encargada de comunicaciones del organismo, lamentó el criterio utilizado por los magistrados del máximo tribunal del país.

En relación a esto señaló que “si para ellos atacar brutalmente a una mujer, extirparle los ojos y dejarla moribunda no es un femicidio frustrado a todas luces…entonces no hay mucho que esperar de la justicia”.

Por lo anterior protestaron frente al Centro de Justicia en calle Los Carrera, acompañándose con consignas y pancartas mientras simulaban un funeral con un ataúd, con el cual socializaban su denuncia “la muerte de la justicia para las mujeres y niñas violentadas y abusadas en nuestro país”.