Sorpresa mostraron ésta mañana transeúntes y en especial vecinos de calle O´Higgins, en el centro de Osorno, por la presencia de decenas de palomas muertas.

El escenario causó preocupación debido a que una tras otra, las aves se precipitaban al suelo desde la azotea de una edificación situada casi al lado de la sede del colegio de profesores, las que mas tarde fueron retiradas por personal de aseo.

Sin embargo desde la Red Ambiental Ciudadana, su presidente Ricardo Becerra, comenzó a gestionar la búsqueda de respuestas ante un hecho que aseguró, no es nuevo, debiendo llegar al SAG a pedir ayuda ante la imposibilidad de contar con la recepción de su denuncia en la autoridad sanitaria.

Para Becerra la preocupación apuntaba a los efectos que pudiera significar un posible envenenamiento de las aves, entendiendo que pasan a constituir parte de la cadena alimenticia de otros animales.

Pero no solo en calle O´Higgins entre avenida Mackenna y Bilbao se apreció la mortandad sino también en espacios de la casa del Deporte al llegar a la avenida Manuel Rodriguez, donde Carlos Uribe presidente del Consejo local de deportes, se mostró extrañado por una situación derivadas por la muerte de especies.

Los funcionarios del SAG negaron toda posibilidad de aportar información respecto a su procedimiento en torno a la mortandad de las palomas en el centro de Osorno, esgrimiendo que solo su director regional puede pronunciarse en torno al tema, limitándose a confirmar que se estudiará la causa que originó el hecho.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB