Nacional


Autoridades y agricultores de Puerto Varas buscan medidas para disminuir delitos rurales

Contexto | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al aumento de delitos rurales, representantes del municipio de Puerto Varas se reunieron con dirigentes del agro, para coordinar medidas para la seguridad en los campos.

El municipio implementará, entre otras medidas, cámaras de vigilancia y equipos de seguridad ciudadana rural para combatir la delincuencia en la zona.

El agricultor Kilian Opitz recalcó la importancia de los mapas geo referenciales, que también serán implementados, para mejorar el trabajo de coordinación con Carabineros.

Juan Aburto, jefe de Desarrollo Rural de Puerto Varas, indicó que dentro de las medidas que se implementarán está la instalación de cámaras de seguridad.

A través de dichas medidas se busca crear estrategias de Control a lo que se sumará equipos de trabajo rural y urbano de Seguridad Ciudadana para evitar delitos como el abigeato y robos domiciliarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados